_
_
_
_
Viajes

Los atentados del 11-S lastraron el beneficio de Carlson Wagonlits un 9,2% en España

Los beneficios brutos de la empresa Carlson Wagonlits Travel (CWT) cayeron un 9,2% en España, informó hoy su presidente mundial, Hervé Gourio, quien eludió dar cifras concretas del ejercicio.

El presidente de CWT, especializada en viajes de negocios, explicó que la caída de resultados estuvo motivada por la crisis que se arrastró en el año 2000 y que "se aceleró" con los actos terroristas del 11 de septiembre.

Las ventas de esta empresa en España crecieron un 2,1% en el 2001, con 413,98 millones de euros respecto al año 2000.

Por comunidades, el mayor número de ventas se registró en Madrid, con una cifra de 168,92 millones de euros, un 8% menos que el año anterior, por "el alto volumen de inversión en tecnología", informó Mario Faccini, presidente y director general de CWT Ibérica, seguida de Cataluña, con una cifra de 125,43 millones de euros, un 18,2% más que en 2001.

Las ventas totales de la compañía en el mundo, ascendieron en 2001 a 11.000 millones de dólares (9.570 millones de euros), que supone un incremento del 4,3%. El presidente de mundial de CWT, Hervé Gourio dijo que para este año esperan un incremento de ventas del 3,6% de aumento pero un descenso en sus resultados antes de impuestos de un 18,5%, y un incremento de productividad del 7,1%.

En cuanto al mercado de Europa, Oriente Medio y África, las tendencias de ventas se redujeron drásticamente a raíz del 11 de septiembre, un 7% en noviembre y un 17% en diciembre, lo que produjo una caída del 2% en la media anual.

El grupo tiene 20.000 empleados en todo el mundo, 14.000 terminales GDS (sistema global de distribución) y más de 50.000 clientes entre los que se encuentran, tanto pequeñas y medianas empresas como multinacionales.

Los directivos de CWT señalaron que sus ventas cubren los viajes del 85% de las grandes empresas industriales.

Carlson Wagonlit Travel opera en más de 140 países y está estructurada en cuatro regiones: Norteamérica, Europa; Oriente Medio; Africa, Asía-Pacífico y Latinoamérica.

La sobra de Accor

 

Carlson Wagonlit Travel es propiedad en un 50% del grupo Accor (París) que, además de servicios para clientes corporativos es propietario de 3.700 hoteles en 90 países, y de Carlson Companies (Estados Unidos), empresa que desarrolla sus actividades en tres áreas: hoteles y restaurantes; turismo, viajes y cruceros, y producción de campañas promocionales (marketing y relaciones públicas) en todo el mundo.

Archivado En

_
_