_
_
_
_
Andalucía

La patronal de Sevilla reclama más inversiones en infraestructuras

Los empresarios sevillanos, que ayer se reunieron en su asamblea general, exigieron más inversiones públicas en infraestructuras 'urgentes', como la ampliación del Palacio de Congresos y Exposiciones y la modernización de las instalaciones del puerto de Sevilla, 'que ya tiene colmatadas sus posibilidades de crecimiento'. Así lo expresó el presidente de la Confederación Empresarial Sevillanas (CES), Fernando Guerrero, que en el debate sobre el futuro del Guadalquivir ha venido apostando por el dragado del río como impulso a nuevos negocios.

Durante su informe de gestión de 2001, en el que no faltaron críticas al Ayuntamiento socialista de Sevilla, Guerrero alertó de que la provincia está 'en el furgón de cola' de la economía nacional, por lo que llamó a la movilización del empresariado sevillano.

Tras exigir la ampliación del palacio de congresos de la capital, añadió que este recinto 'se ha consolidado en los últimos años como un importantísimo activo en la promoción turística de Sevilla'. Sin embargo, y según su opinión, la instalación ferial 'está ya en el límite de sus posibilidades de crecimiento'.

Y con respecto al puerto, el presidente de la patronal sevillana consideró su modernización 'vital para el futuro industrial de Sevilla', que, a su juicio, no puede centrarse solamente en la actividad turística, que durante 2001 registró 'una preocupante tendencia a la baja [de los ingresos], cercana al 5%'.

Sobre el sector industrial destacó que se está haciendo 'un gran esfuerzo' en formación profesional e I+D, principalmente en la capital y en su área metropolitana, si bien aclaró que más del 70% de las empresas es de pequeño tamaño, 'lo que las hace muy vulnerables y dependientes'. E insistió en que la receta que necesita Sevilla para superar sus debilidades económicas son más inversiones públicas.

Archivado En

_
_