_
_
_
_
_
País Vasco

El sector público quiere implicar al privado en la recuperación de Bilbao

Las instituciones vizcaínas quieren contar con más apoyos para consolidar la revitalización del Bilbao metropolitano. La Diputación de Vizcaya y los Ayuntamientos de Bilbao y Baracaldo pidieron ayer a la iniciativa privada que se sume con proyectos de inversión a esta política dirigida hasta ahora desde los organismos públicos.

La implicación de la iniciativa privada debería llegar por dos caminos, según aseguró el diputado general de Vizcaya, Josu Bergara. El primero, mediante la inversión directa en zonas como Zorrozaure, una de las zonas a recuperar y que está situada junto a la ría del Nervión. La segunda, con su participación en los eventos, tanto nacionales como internacionales, para promocionar el Bilbao metropolitano.

La declaración de los máximos responsables de estas instituciones se produjeron durante la celebración del Mipim, una de las ferias inmobiliarias más importantes del mundo que se celebra esta semana en Cannes (Francia). A este certamen ha acudido una nutrida representación pública para dar a conocer la revitalización de la capital vizcaína.

Metro sevillano

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, afirmó que la imagen de Bilbao y su entorno se debe proyectar en Madrid y Barcelona, además de en otras ciudades europeas y 'norteamericanas'. El primer edil añadió que este año se promocionará Bilbao en Lisboa.

Por otra parte, Josu Bergara, dijo que el metro de Bilbao no participará, por falta de recursos humanos, en las uniones temporales de empresas que se van a crear para optar a la construcción del metro de Sevilla y el de Tel Aviv (Israel). Varias constructoras habían invitado al metro de Bilbao, porque en la presentación de ofertas se exige la inclusión de un operador en activo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_