_
_
_
_
Unión

30 empresas de moda y hostelería se unen para pagar menos por la luz

Una treintena de empresas de restauración y moda se han unido para negociar con las compañías eléctricas y lograr mejoras en el suministro y una reducción en sus tarifas. Entre las empresas que forman parte de este grupo de trabajo figuran McDonald's, Burger King, Pans & Company, Bocatta, Cantina Mariachi, Mango, Benetton, Adolfo Domínguez, Coronel Tapiocca, Imaginarium, Roberto Verino, Florentino, Toypes, Caramelo y Kina Fernández, entre otras.

Según Carlos Ponce, responsable de sistemas de Mango y uno de los artífices de esta iniciativa, el conjunto de las empresas que forman parte de esta alianza pagan por su consumo eléctrico alrededor de 60 millones de euros (10.000 millones de pesetas).

Aunque aún no han empezado a negociar formalmente con las compañías eléctricas, ya han realizado las primeras tomas de contacto en Endesa, Iberdrola, Cantábrico y Unión Fenosa. También se han entablado conversaciones con otras empresas como Gas Natural.

Ante la liberalización

Según comenta Carlos Ponce, la intención es 'prepararnos para cuando se liberalice el sector eléctrico en 2003'. Por el momento, señala, 'pretendemos obtener mejoras funcionales, logísticas y de comunicación con las compañías eléctricas, así como de calidad de suministros eléctricos multipuntos en baja tensión. Esto supone, por ejemplo, agilizar todos los trámites de acometidas cuando se inaugura algún nuevo establecimiento. Sólo con ello ya habremos realizado ahorros importantes'. En una segunda fase se abordarán también otros aspectos, como la reducción de tarifas y la optimización de los contratos.

Otro de los objetivos de este ambicioso proyecto es el fomento de las energías alternativas y renovables.

El grupo se muestra receptivo a la integración de otras empresas con un perfil de consumo de energía eléctrica 'adecuado e integrable en el grupo'.

El conjunto de sociedades implicadas en esta iniciativa suman una cifra de negocio superior a los 2.200 millones de euros, cuentan con más de 2.000 puntos de venta y tienen más de 500.000 metros cuadrados de superficie de venta. Además, la mayoría de ellas están inmersas en planes de crecimiento, lo que supone un aumento de la demanda energética y una posición fuerte a la hora de negociar.

Más información

Archivado En

_
_