_
_
_
_
Concurso

Telefónica Móviles pierde la licencia de Túnez

Telefónica Móviles no podrá ampliar su presencia en la cuenca mediterránea, por lo menos a corto plazo. La operadora ha perdido el concurso para la concesión de la segunda licencia de telefonía celular GSM de Túnez, un mercado que consideraba prioritario para complementar su posición en Marruecos.

El Gobierno tunecino, sin embargo, ha decidido otorgar la concesión a la operadora tunecina Orascom, debido a la mayor cuantía de su oferta económica. Esta compañía ha ofrecido unos 522 millones de euros, frente a 438 millones de Telefónica Móviles.

El rechazo tunecino supone un fuerte revés para Móviles, que intenta compensar su presencia en mercados con altas tasas de penetración (como en español o los europeos) con las posiciones en otros países con elevado potencial de crecimiento (como Latinoamérica o Marruecos).

Por otra parte, la filial de Telefónica Móviles en Alemania, Quam, presentó ayer las primeras cifras de su lanzamiento en este país. La compañía cuenta con 75.000 abonados a los tres meses de su salida y espera alcanzar pronto los 100.000, a pesar de los problemas que tuvo con Deutsche Telekom y Vodafone y que le obligaron a parar temporalmente la actividad.

Archivado En

_
_