_
_
_
_
Caída en Bolsa

Telefónica acumula un descenso del 7,8% desde la conferencia de Sevilla

Este descenso se produce después de que la filial de Chile optara ayer por denunciar al Gobierno chileno, al que solicita el pago de 312,36 millones en concepto de daños y perjuicios por el decreto que regula las tarifas del ex monopolio desde 1999. CTC le atribuye las pérdidas registradas en los ejercicios 1999 y 2000.

No obstante, los analistas aseguraron ayer que la 'teleco' no era víctima de un cambio de sentimiento de los inversores, aun acumulando pérdidas del 7,8% desde la conferencia para analistas e inversores donde su presidente, César Alierta, expuso en Sevilla que la compañía prevé aumentar sus ingresos anuales entre 8 y el 11% hasta 2005.

Pese a todo, las demás empresas del grupo tampoco se han librado de la mala racha del grupo de los últimos días, afectado por el mal momento que atraviesa el sector tecnológico por los problemas contables de WordlCom. Las acciones de Terra han retrocedido hoy 1%, seguidas de TPI-Páginas amarillas (-0,9%), y de la filial de móviles, cuyos títulos se intercambian un 0,8% más baratos.

Más información
Participe en el foro de Telefónica

Ninguna firma de Bolsa ha cambiado de recomendación o previsiones sobre Telefónica en los últimos días. Los expertos apuestan claramente por la tecnológica, por su potencial de crecimiento y su en la tercera generación de móviles, menos endeudada que Deutsche Telekom o France Télécom.

Alierta: "Telefónica es una de las compañías más eficientes del mundo"

 

El presidente de Telefónica destacó hoy que la empresa es una de las compañías de telecomunicaciones más eficiente del mundo, con más de 78 millones de clientes, operando en 17 diferentes países. Se reunió hoy en Madrid con más de 400 directivos del Grupo en la II Convención Internacional de Directivos, comparó favorablemente el comportamiento de la compañía con respecto a los restantes incumbentes en Europa, y destacó el reducido coste de la deuda y la credibilidad demostrada en el mercado de capitales. En su intervención, el Presidente de Telefónica señaló que para el 2005 la compañía espera alcanzar cerca de 13 millones de clientes de banda ancha, de los cuales cuatro millones serán de ADSL y 8,5 millones de GPRS y UMTS. Asimismo, aludió a la clara expansión en los mercados latinoamericanos, y, puso de ejemplo la reciente firma del acuerdo de intenciones para la compra del 65% de la operadora de telefonía móvil mexicana Pegaso.

También destacó que van a continuar concretándose inversiones selectivas de acuerdo a criterios claros de eficiencia operativas en el resto de los países.

Más información

Archivado En

_
_