_
_
_
_
'Telecos'

Telefónica ha perdido el 5,47% desde la conferencia de Sevilla

La conferencia para analistas e inversores convocada por Telefónica la semana pasada en Sevilla coincidió con el cambio de tercio en las Bolsas. Así, la teleco ha perdido un 5,47% desde que presentase las líneas de negocio para los próximos años.

Los expertos, no obstante, no creen que se haya producido un cambio de sentimiento sobre la teleco. Es más, la mayor parte de ellos sólo ha modificado ligeramente sus números con los datos aportados por la operadora.

Peor que el sector

Desde el pasado jueves Telefónica ha perdido el 5,47%, un comportamiento ligeramente peor que el del índice Euro Stoxx de telecomunicaciones, que ha bajado el 4,02%. No ha habido, pues, un castigo especial debido a la presentación de Sevilla, pero tampoco premio. En el año es el segundo peor valor del Ibex con un 9,74% de caída, aunque en el contexto europeo el comportamiento no es tan negativo, pues el índice Euro Stoxx de telecos cae el 11%.

¢Lo único novedoso fue la compra de la mexicana Pegaso, que aporta más potencial de crecimiento en un mercado con poca penetración del móvil, pero también endeuda más a la empresa¢, comenta Nahun Sánchez, de Caja Madrid Bolsa. ¢Los elementos positivos y negativos son los mismos que antes¢. Telefónica, además, no ha aportado novedades sobre la estrategia UMTS en Europa.

Ninguna firma de Bolsa ha cambiado recomendación o previsiones sobre Telefónica en los últimos días. Sigue siendo la teleco preferida por los analistas de corte agresivo, pues ofrece potencial de crecimiento y ha invertido en la tercera generación de móviles pero tiene menos deuda que France Télécom o que Deutsche Telekom.

El mercado agradece la transparencia de la empresa

 

Contra la enronitis, transparencia. El sector de telecomunicaciones, que se ha endeudado mucho en los últimos años y en el que ha habido un notable movimiento de concentración empresarial, es uno de los más expuestos a las dudas contables. Los inversores temen encontrarse con pasivos y otros compromisos fuera de balance.

 

Telefónica, al contrario que otras empresas del sector en Europa, ha optado por presentar su estrategia en una conferencia destinada a inversores y analistas, en la que ha detallado la evolución y las previsiones de la empresa por líneas de negocio, separando cada una de las filiales y aportando estimaciones de ingresos, márgenes, beneficio bruto de explotación y otras variables. También ha explicado el cumplimiento de objetivos pasados y los futuros. Los expertos agradecen tanta explicación en tiempos de incertidumbre.

 

Más información

Archivado En

_
_