Lycos Europa aumentó un 21% sus ingresos en la segunda mitad de 2001
En los seis últimos meses de 2001, las divisiones de Comercio Electrónico y acceso a Internet aportaron 48 millones de euros a los ingresos totales del grupo (un 73% más que el año anterior), lo que representó el 70% de los mismos.
Por otra parte, Lycos Europe aumentó un 37% sus costes en desarrollo e investigación, que se situaron en 20,3 millones para el periodo de julio a diciembre de 2001, y centró sus esfuerzos en la introducción de nuevos productos y servicios, así como en la mejora y desarrollo de los ya existentes.
También los costes de amortización experimentaron un descenso en los últimos seis meses del pasado año, situándose en 14,8 millones de euros, un 63 por ciento menos que los sufridos en el periodo correspondiente de 2000.
En la segunda mitad del ejercicio 2001, la compañía redujo sus gastos en los departamentos de Ventas y Márketing en un 84%, hasta 16,4 millones de euros. En el último caso, la caída en inversión fue posible gracias al elevado reconocimiento de marca conseguido conseguido en Europa, explicó el portal.
Para el presente ejercicio, Lycos Europa tiene previsto continuar su estrategia de reducción de gastos operativos y continuar "sin necesidad de financiación complementaria" hacia su objetivo de alcanzar el de equilibrio financiero en el último trimestre de 2002.