Los acreedores de Daewoo confirman que General Motors no ha pedido una rebaja en el precio de venta
Un portavoz del Korea Development Bank, el principal acreedor de Daewoo, aseguró hoy que el grupo estadounidense General Motors no ha planteado una rebaja en el precio de venta del fabricante surcoreano de automóviles.
La entidad financiera surcoreana sale al paso de esta manera de las informaciones publicadas en la prensa local, según las cuales General Motors estaría dispuesto a pagar por Daewoo 350 millones de dólares (unos 400 millones de euros), en lugar de los 1.200 millones de dólares (1.372 millones de euros) previstos inicialmente.
El portavoz desmintió esta información, alegando que General Motors no ha comunicado nada al respecto a los acreedores de Daewoo. En este sentido, añadió que las negociaciones continúan con normalidad y que el precio definitivo se establecerá cuando se decida que activos entrarán en la operación.
El diario surcoreano 'Chosun Ilbo' informó ayer de que General Motors no desea adquirir catorce instalaciones de Daewoo fuera de Corea del Sur, incluidas una fábrica en Egipto y una distribuidora en China, de las 22 instalaciones que preveía el principio de acuerdo firmado en septiembre pasado.