_
_
_
_
_
Aviación

Richard Branson quiere la mitad del mercado aéreo australiano

El empresario británico Richard Branson, propietario de la compañía aérea australiana Virgin Blue, ha indicado que su objetivo es dominar el 50% del mercado aéreo australiano.

Branson ha realizado estas declaraciones las declaraciones a la emisora local ABC, un día después de que la compañía de logística de transporte Patrick Corporation anunciara su intención de comprar la mitad de la aerolínea Virgin Blue, por la que pagaría 130 millones de dólares.

"No veo ninguna razón por la que Virgin Blue no pueda constituir el 50% del mercado, mientras que Qantas abarque el otro cincuenta por ciento", ha declarado el empresario británico.

Branson anunció que su empresa australiana incrementará el número de rutas domésticas y que introducirá al menos dos rutas internacionales.

"Le pediremos a Virgin Atlantic (también propiedad de Brandson) que comparta un poco de experiencia con nosotros", ha agregado.

Virgin Blue hablará con el administrador de Ansett, empresa local que inició su liquidación la semana pasada después de entrar en quiebra el pasado mes de septiembre.

"Crearemos más de 1.000 puestos de trabajo para el antiguo personal de Ansett", ha añadido Branson, quien barajó también la posibilidad de comprar parte de los bienes de la empresa en quiebra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_