_
_
_
_
Recurso

Sindicatos y ONG recurren el contingente de inmigrantes

Un total de siete organizaciones de solidaridad y de inmigrantes, junto con los principales sindicatos, presentaron ayer un recurso contra el contingente de trabajadores extranjeros en régimen no comunitario para el año 2002, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 21 de diciembre.

El motivo de este recurso es la eliminación de la posibilidad de presentar ofertas en régimen general y la obligación de que los empresarios se adscriban a diferentes organizaciones empresariales. En su opinión, este punto resulta lesivo para el sector empresarial, cuya libertad se ve, además, coaccionada por la imposibilidad de realizar ofertas nominativas. Las organizaciones firmantes consideran ilegal la inadmisión a trámite en el Régimen General de los permisos de trabajo y residencia durante el tiempo que dura la tramitación del contingente, que contempla el texto aprobado por el Consejo de Ministros.

Asimismo, señalan que el contingente plantea otros puntos críticos, como la indefensión del organismo específico que llevará a cabo la selección de los trabajadores, la no especificación de los criterios que se tomarán en cuenta y la imposibilidad de realizar ofertas nominativas, que en sectores como el servicio doméstico resultan especialmente dañinas para todas las partes, al tratarse de una actividad en la que prima la confianza. CC OO resaltó que en el contingente de inmigrantes para este año se han autorizado a 10.884 personas, de las cuales 2.243 son para servicios domiciliarios.

Archivado En

_
_