La CNMV excluye de la cotización a Bodegas y Bebidas
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado la exclusión de la negociación de las acciones de Bodegas y Bebidas en las Bolsas de Madrid y Bilbao, a petición de la compañía bodeguera.
La decisión de excluir de cotización los títulos de Bodegas y Bebidas en estos mercados se produjo en la junta de accionistas del pasado 25 de enero y se adoptó al solicitarlo así el principal accionista de la compañía, Allied Domecq.
El grupo de bebidas británico se hizo con el 93,06% del capital de Bodegas y Bebidas en la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones que lanzó en septiembre del año pasado, y desde entonces sólo le quedaban por controlar un 2,94% del capital, pues otro 4% formaba parte de la autocartera de la bodega.
Las acciones de Bodegas y Bebidas, que se negocian en el mercado Fixing, finalizaron su última jornada de cotización a un precio de 15,70 euros, que coincide con el que ofreció Alled Domecq por el 2,94% del capital que estaba en manos de accionistas minoritarios.
Además, los títulos de Bodegas y Bebidas, que han finalizado su vida en Bolsa con una revalorización en lo que llevamos de año del 11,1%, dejaron de computarse en el Indice General del mercado madrileño el pasado 18 de febrero.