Consors sube el 11,88% tras un nuevo rumor de compra por BNP
La revista financiera alemana Euro am Sonntag publicó el domingo que la entidad francesa BNP Paribas estaba dispuesta a pagar 17,9 euros por cada acción de Consors para tomar el control de la firma de Bolsa por Internet. Este precio suponía valorar a la compañía alemana en 836 millones de euros o un 41% por encima del cierre del viernes. BNP Paribas calificó ayer de 'ridículo' el precio señalado por la revista alemana, aunque en diciembre reconoció su interés por comprar Consors. El desmentido de BNP Paribas frenó el avance que registraba Consors, que tras la apertura llegó a subir un 20%. Al cierre, Consors ganó el 11,88%, hasta los 14,13 euros.
Consors, el segundo mayor intermediario bursátil por Internet de Europa, está en venta desde que en noviembre su entidad matriz, el banco Schmidt Bank, se declarara en quiebra y la firma fuera rescatada por un consorcio de entidades financieras alemanas. Desde la quiebra del Schmidt Bank, BNP, dueño de la firma por Internet E-Cortal, sonaba como uno de los candidatos a comprar Consors, junto con Commerzbank y Société Générale y las estadounidenses E*Trade y Charles Schawb. Sin embargo, estos dos últimos nunca han reconocido haber realizado una oferta por la alemana, a pesar de que muchos analistas sostienen que Consors es la perfecta puerta de entrada a Europa.
Consors ha anunciado en repetidas ocasiones que se ha fijado como plazo hasta la última semana de mayo encontrar un comprador.