La aviación de EEUU no se recuperará hasta 2003
La crisis de la aviación de Estados Unidos, iniciada tras los atentados terroristas del 11 de septiembre, perdurará hasta 2003 según un informe divulgado por el Gobierno.
El año fiscal concluye a finales de septiembre, precisamente el mes en que se produjeron los ataques contra las Torres Gemelas y el Pentágono. La Administración Federal de Aviación Civil dependiente del Gobierno, explicó que se calcula que el número de pasajeros caerá durante este año fiscal a 600,3 millones, después de atraer en el ejercicio anterior a casi 100 millones de pasajeros más.
Pero el Gobierno calcula que, en los próximos doce meses, el número de pasajeros crecerá en un 14 por ciento, hasta los 684,3 millones de personas, y que después aumentará un 4,2 por ciento cada año.
El responsable de política de la FAA, John Rodgers, ha admitido que eso ocurrirá, en cualquier caso, si no se producen nuevos atentados terroristas.
La Administración Federal de Aviación Civil ha revisado a la baja sus pronósticos, pues antes preveía que en 2010 se alcanzaría la cifra de 1.000 millones de pasajeros de avión al año, pero ahora ha retrasado ese cálculo hasta 2013.