_
_
_
_
Resultados

Lucent Technologies estima que no obtendrá beneficios hasta 2003

El grupo tecnológico estadounidense Lucent Technologies ha retrasado hasta 2003 la fecha para la obtención de beneficios.

La empresa estadounidense se mostró dispuesta a "tomar las iniciativas necesarias para continuar adaptando Lucent a las condiciones actuales del mercado" y anunció que estudia realizar una ampliación de capital en cuanto lo permita el mercado, aunque cuenta con la liquidez necesaria para financiar sus actividades.

El vicepresidente y director financiero de la compañía, Frank D'Amelio, ha comentado que los progresos realizados por Lucent gracias a su programa de reestructuración le permitirán registrar una mejora sustancial del resultado neto por quinto trimestre consecutivo.

Sin embargo, la facturación de Lucent se verá afectada por el hecho de que los grandes proveedores de servicios continuarán reduciendo o retrasando sus gastos, mientras que vuelven a estudiar sus planes de actividades. Según Lucent, la continuación de la incertidumbre en el mercado de las operadoras dará lugar al retraso hasta 2003 de su vuelta a la rentabilidad.

El grupo precisará sus previsiones de resultados durante el anuncio de sus cuentas del segundo trimestre, el próximo 22 de abril. Por otra parte, la empresa estadounidense explicó que prevé deshacerse "en cuanto sea posible" de Agere, su filial especializada en semiconductores para telecomunicaciones.

Archivado En

_
_