Vega Mayor facturó 39,6 millones de euros en 2001, un 19% más
La firma alimentaria Vega Mayor, que a partir de ahora será "Florette" tras un cambio total de imagen, alcanzó en el último ejercicio una facturación de 39,6 millones de euros, un 19,16% más.
"Florette" es la marca del grupo francés Soleco, que en julio de 2001 adquirió la mayoría de Vega Mayor, y que el grupo resultante factura 200 millones de euros anuales y cuenta con cuatro fábricas en Europa -dos en Francia, una en Gran Bretaña y otra en España, de Vega Mayor-.
De cara al futuro, la firma pretende posicionarse en el mercado de platos preparados frescos, "un sector todavía por explotar y en el que introducirá una nueva gama de productos, como ensaladillas, sopas y cremas, o fondos y salsas.
La compañía ha invertido 12 millones de euros en la construcción de una nueva fábrica y oficinas en Milagro (Navarra), que tiene una capacidad de 18.000 toneladas de producto elaborado.
Sobre el cambio de marca, modificación que fue presentada en el transcurso de Alimentaria 2002, las mismas fuentes indicaron que responde al plan estratégico diseñado por Soleco para unificar y posicionar sus marcas y aprovechar sinergias de aprovisionamiento, tecnológicas, promocionales, de mercadotecnia, comerciales y de gama.
Añadieron que, aprovechando este cambio, Vega Mayor ha modernizado la imagen de todos sus productos, presentando unos envases mucho más actuales de acuerdo con las necesidades del consumidor.
Por último, indicaron que en Alimentaria 2002 presentaron los nuevos productos para este año como las ensaladas Premium, Riviera, Toscana y sus nuevos formatos "Maxi".