_
_
_
_
_
Más presupuesto

El coste del palacio de congresos de Málaga se dispara casi al doble

El palacio de ferias y congresos que construye el Ayuntamiento de Málaga costará 27,8 millones de euros más de lo previsto, esto es, un 98% por encima del presupuesto de adjudicación porque en el proyecto inicial no se tuvo en cuenta, entre otras circunstancias, el impacto del viento sobre el edificio.

El recinto, de 54.000 metros cuadrados que se encuentra a medio ejecutar, bajo la dirección técnica del arquitecto Ángel Asenjo, se adjudicó por 28,2 millones de euros.

Los últimos estudios realizados demuestran que no podría soportar con garantías de seguridad rachas de viento superiores a los 130 kilómetros por hora, bastante frecuentes en la Costa del Sol, de ahí que se hayan hecho cambios en la estructura, cubiertas y fachada por valor de 11,8 millones.

A estos 11,8 millones se suman otros 15,7 millones de euros adicionales para hacer mejoras en la cimentación, impermeabilización, solerías, revestimientos, carpintería exterior, climatización y sistemas antiincendios, que también presentaban deficiencias en el proyecto inicial.

El Ayuntamiento de Málaga, a través de su concejal de Comercio, José Luis Ramos, no sólo no se ha mostrado preocupado porque el presupuesto se haya disparado un 97,8%, sino que ha resaltado cómo estas modificaciones permitirán disponer de uno de los mejores palacios de ferias.

El panorama no se queda aquí. Se completa con las dificultades que tiene el ayuntamiento para financiar las obras. Hasta ahora, sólo cuenta con 16,8 millones, el resto lo pretende conseguir en la Administración central, la Junta de Andalucía y la Unión Europea.

El Palacio de Ferias y Congresos fue uno de los últimos proyectos concebidos por Celia Villalobos durante su etapa de alcaldesa. Anteriormente se diseñó un pequeño recinto, presupuestado en 16,8 millones de euros. En seguida se vio que sería insuficiente para atender los usos comerciales a los que estaba destinado, por lo que se amplió a 54.000 metros y el presupuesto creció hasta 28,2 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_