La CNMV levanta la suspensión de Filo al conocer la OPA de exclusión
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido levantar la suspensión cautelar que pesaba sobre la inmobiliaria Filo desde el pasado día 8 de marzo, al haber presentado una oferta pública de adquisición (OPA) sobre sus propias acciones para excluirlas de Bolsa.
La OPA está dirigida al 2,12 del capital social de Filo en manos de pequeños accionistas, correspondiente a algo más de dos millones de acciones, que se pagarán a un precio de 2,45 euros por cada título de la clase A y de 2,63 euros para los de la clase B.
El objeto de esta operación es excluir al valor de la Bolsa, lo que obliga a la compañía a adquirir las acciones que no están en manos del accionistas mayoritario, el grupo financiero holandés ING.
Esta OPA permitió al grupo financiero holandés hacerse con algo menos del 98% del capital, al comprar las acciones que poseía los accionistas de entonces, como eran Deutsche Bank, Ivanhoe Cambrige, Banker Trust y Lagun-Aro.
En el momento de ser suspendida por la CNMV, la cotización de Filo se encontraba en 2,41 euros para la clase A y 2,56 euros para la clase B, ambas por debajo del precio que ofrecerá el grupo en la OPA de exclusión.
La inmobiliaria Filo es propietaria de varios centros comerciales en diversas localidades españolas, entre ellos el Gran Casa, en Zaragoza; el Kareaga, en Bilbao; el Vallereal, en Santander, y La Farga, en Hospitalet (Barcelona).