_
_
_
_
Acuerdo

Cepsa y Galp intercambiarán productos y puntos de venta en España y Portugal

Cepsa y Galp Energía han firmado un acuerdo de intercambio de activos en los mercados español y portugués, que incluye productos y estaciones de servicio, al objeto de alcanzar una cuota del 8% en los respectivos mercados.

Un primer acuerdo permitirá a ambas empresas intercambiar, de manera "estable" y en términos "competitivos", productos de sus refinerías, que serán comercializados por las redes de ventas respectivas en el mercado ibérico, optimizando así sus plantas de refino y racionalizando los costes de distribución.

En un principio, el volumen de productos puestos a disposición de cada compañía en sus respectivas refinerías estará próximo a los 300 millones de litros, cantidad que se podrá ampliar en función de la evolución del mercado.

Un segundo acuerdo contempla el intercambio de puntos de venta en Portugal y España, en zonas seleccionadas para "consolidar las posiciones comerciales de ambas empresas". La operación supone un volumen de 70 a 140 millones de litros de carburantes adicionales a los 480 millones de litros vendidos en la actualidad por Galp en España y a los 365 millones de litros que Cepsa comercializa en su red de estaciones de servicio portuguesa.

Para la compañía presidida por Carlos Pérez de Bricio, este proyecto "supone un avance importante" para ambas compañías y permitirá a Cepsa impulsar su estrategia de consolidar su presencia en el mercado portugués, donde lleva operando desde hace más de 40 años.

Asimismo, ambas empresas han acordado explorar nuevas posibilidades de colaboración comercial en otras áreas, como la petroquímica básica, "siempre orientadas a intensificar sus posiciones en el mercado ibérico".

Más información

Archivado En

_
_