El Corte Inglés prueba terminales de acceso público a Internet en sus centros
El Corte Inglés, la principal empresa de distribución española, ha puesto en marcha un proyecto piloto para probar cuál sería la acogida que tendría en sus tiendas terminales de acceso público a Internet. La compañía inició hace aproximadamente un año una experiencia piloto para permitir a los clientes que visitan sus centros comerciales la opción de conectarse a la Red. 'Tras varios test de calidad y servicio que asegurasen el perfecto funcionamiento tanto de los ordenadores como de sus conexiones con Internet, decidimos implantar en algunos centros comerciales de la Comunidad de Madrid los puestos de conexión a Internet', comenta un portavoz de la empresa.
El número de terminales en prueba es todavía reducido y están ubicados en los centros comerciales de Princesa, 56 (edificio de moda), y Princesa, 47 (edificio de deportes), Preciados (edificios de moda y de informática).
Gracias a estos puestos, con conexión de banda ancha, cualquier persona podrá conectarse a Internet y navegar gratuitamente por todo el área de comercio electrónico de El Corte Inglés, consultar tanto su catálogo de productos y servicios y sus tiendas especializadas y, además, por un coste de tres euros a la hora navegar por la Red, consultar el correo electrónico y disfrutar de todas las posibilidades que ofrece la Red.
Al tratarse de una experiencia piloto, la compañía no ha decidido aún cuál será la ubicación definitiva de estas máquinas. 'Son muchos los factores que juegan en la disposición de espacio dentro de nuestros centros', comentan, 'pero lo que si se tendrá en cuenta es que su situación sea la más cómoda para los usuarios. Es decir, que si desean tomar un café mientras navegan por la Red está claro que también se dará acceso a estos servicios en las cafeterías de nuestros centros'.
El Corte Inglés asegura no poder cuantificar aún la inversión del proyecto, porque se trata de una experiencia piloto. Pero, 'una vez que veamos cuál son las necesidades de nuestros clientes se cuantificarán, en función de las infraestructuras y el número de puestos a instalar en los centros comerciales'.