Los analistas prevén que Nokia venderá este año más de lo previsto
La mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, la finlandesa Nokia, tiene previsto publicar el martes un informe sobre la evolución de su negocio. La cita es clave, según los expertos, ya que, además de que las previsiones de Nokia sirven de termómetro para el sector, no descartan que la firma anuncie que sus cifras de ventas serán mejores de lo esperado.
Los expertos creen que todo apunta a que Nokia sorprenderá positivamente a sus accionistas. Por un lado está el aumento del optimismo sobre la recuperación económica, por el otro las previsiones ultraconservadoras de la firma para el primer trimestre del año y, por último, los nuevos modelos que la compañía tiene previsto lanzar de aquí a junio, que superan en cuantía a todos los que salieron al mercado en 2001.
Expertos consultados por Bloomberg señalan que, si algunos rivales de la finlandesa, como Siemens y Alcatel, ya han anunciado que esperan un rebote en las ventas, la líder absoluta no puede ser menos. Los analistas también apuntan que con la nueva hornada de teléfonos Nokia puede, además, aumentar sus márgenes, ya que el precio medio de los aparatos será superior. La compañía ya ha anunciado que espera este año que la tasa de reposición (es decir, el número de personas que cambia el viejo móvil por uno nuevo) aumente del 45% de 2001, al 55%, una cifra con la que también están de acuerdo los expertos, que auguran un incremento paulatino de esta tasa a medida que avance el año.