_
_
_
_
La cartera modelo

Banif aumenta el peso de SCH y BBVA

Los datos de coyuntura tanto en EE UU como en Europa son bastante contradictorios. Mientras que los indicadores adelantados de EE UU sorprendieron positivamente, la inesperada caída de la confianza del consumidor del mes de febrero frenó en cierto modo la euforia surgida entre los inversores. En Europa, el último dato del IFO alemán confirmó la confianza de los empresarios de aquel país en una rápida recuperación . Sin embargo, los datos reales de la principal economía europea siguen marcados por una fuerte debilidad.

Esta situación provoca, según los expertos de BSN Banif, que las Bolsas estén revueltas. Sin embargo, desde este banco apuntan que los resultados empresariales de 2001 a ambos lados del Atlántico no han sido tan malos como cabía esperar y que la recuperación será lenta, pero ya está en marcha. En función de esta mejoría, la entidad financiera va modificando sus carteras modelo.

En España, la publicación del PIB del cuarto trimestre de 2001 ha supuesto, según BSN Banif, una sorpresa positiva porque, aunque se confirma la desaceleración, el consumo privado mantiene un buen tono, lo que puede 'suavizar la transición de los primeros meses de este año'.

En su cartera modelo de renta variable española, BSN Banif ha recortado un punto la ponderación de Telefónica para dárselo a TPI, de la que esperan mejores resultados. Además, conceden más peso del que tienen en el Ibex a SCH y BBVA para ir posicionándose ante un mejor comportamiento futuro de estos dos valores tras la mala evolución derivada de su exposición a Argentina. También sobreponderan Endesa respecto al selectivo por sus 'atractivos niveles de valoración actuales'.

BSN Banif baja, sin embargo, un punto a REE. Aunque el valor sigue teniendo en su cartera un peso superior al del índice, los expertos de Banif creen que su potencial es ahora inferior al de hace unos meses tras las subidas experimentadas en las últimas semanas. Dentro del sector de la construcción, los analistas de este banco privado rebajan en un punto la ponderación de Ferrovial, que está en máximos históricos. También bajan el peso de Acerinox por el nivel que ha alcanzado su cotización.

Más información

Archivado En

_
_