Wall Street cierra al alza por el panorama económico favorable y los datos del empleo
La Bolsa de Nueva York cerró al alza hoy, viernes, impulsada por la publicación de un informe sobre la estabilidad en el mercado laboral como indicio de una recuperación inminente, como también expresó el jueves Alan Greenspan.
Aunque los índices no pudieron mantenerse a los niveles altos del inicio de la sesión, el descenso del desempleo por primera vez en siete meses animó a los inversores para perpetuar la tendencia alcista de esta semana.
Según los datos del cierre, el promedio Dow Jones de Industriales avanzó 47,95 puntos (un 0,46%), hasta los 10.573,71, después de perder 48 enteros la sesión anterior.
El mercado Nasdaq experimentó una subida más generosa y sumó 47,80 puntos (un 2,54%), hasta los 1.929,43, después de bajar 8 enteros el jueves.
También acompañaban a las alzas algunas previsiones sobre la evolución de las empresas. El gigante estadounidense de microprocesadores Intel revisó sus previsiones de resultados al alza y las colocó en el nivel más alto de las predicciones. Las acciones de Intel, que habían caído en operaciones previas a la apertura, subían un 2,64% en el mercado Nasdaq, hasta los 33,85 dólares. Entre las subidas más destacadas figuraban Microsoft, IBM, JP Morgan y Coca Cola, con variaciones superiores al 2%.
El mercado aprovecho en la sesión de ayer para hacer caja, tras su reciente repunte, debido a que los inversores está preocupados por posibles subidas en las tasas de interés después que el presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, dijera en su testimonio ante el Senado de Estados Unidos que la economía del país se está recuperando.