_
_
_
_
Francfort

El Neuer Markt encara su quinto aniversario con sobriedad

El Nemax-50, el índice de referencia de este mercado, cotiza actualmente en torno a los 1.060 puntos, muy lejos del máximo de 9.694 puntos alcanzado hace dos años.

Sin embargo, este indicador ha logrado recuperarse algo desde el pasado septiembre, cuando alcanzó un mínimo histórico de 641 puntos.

El Neuer Markt vivió sus momentos más dulces durante la burbuja especulativa de finales de la pasada década, cuando los inversores apostaban por cualquier compañía sin saber apenas a qué se dedicaba y se perdió el sentido de la proporción en los precios.

La buena racha duró poco y los problemas de integración, los costes desbordados, las amortizaciones al fondo de comercio y los escándalos perjudicaron a numerosas compañías de este mercado y provocaron ventas masivas.

Las empresas que conforman el Neuer Markt pagaron en 2001 más de 900.000 euros (790.000 dólares) en multas por no cumplir la regulación de la Deutsche Boerse, empresa gestora de la Bolsa de Fráncfort.

La Deutsche Börse quiere introducir en 2002 un nuevo código de regulación e introducir nuevas medidas de supervisión para las empresas que salgan a Bolsa y sus bancos emisores con el fin de reanimar el Neuer Markt y poder recuperar la confianza.

Sin embargo, los expertos confían en una recuperación de este mercado, siempre y cuando se apoye en fundamentos más saludables que los del pasado.

En concreto, señalan que el sector de semiconductores y de comunicación experimentará una recuperación en la segunda mitad del año.

Más información

Archivado En

_
_