Uno de cada tres fondos de renta fija a largo pierde
Las inversiones en renta fija, en especial las de medio y largo plazo, en periodos de tiempo superiores a los tres años, están de nuevo en retroceso. Los fondos de este tipo han sufrido un claro desgaste en sus rentabilidades durante estas dos últimas semanas de auge de la renta variable.
Los rendimientos de estos fondos están ya en algunos casos en negativo. Uno de cada tres fondos de esta categoría registra pérdidas en lo que va de año, aunque salvo la media docena de fondos especializados en bonos de alta rentabilidad, que registran pérdidas de hasta el 6%, los demás contabilizan caídas muy modestas, por lo general inferiores al 1%.
La renta fija se ha deteriorado de forma especial en las últimas dos semanas tanto por el auge de la renta variable como debido a las escasas perspectivas de recortes en los tipos de interés oficiales. Ello ha provocado un cierto emdurecimiento de los mercados de renta fija a largo plazo, con subidas en las rentabilidades y caídas en los precios, con el consiguiente perjuicio para los fondos de inversión especializados en estos activos.