_
_
_
_
Distribución de agua

Scottish Power vende su filial Southern Water a First Aqua por 3.420 millones de euros

El grupo energético británico Scottish Power ha vendido su filial Southern Water, especializada en la distribución de agua en el sur de Inglaterra y el País de Gales, a First Aqua, un grupo creado por Royal Bank of Scotland (RBOS), por un importe de 2.050 millones de libras esterlinas (3.420 millones de euros), informó hoy la empresa.

El grupo británico anunció en noviembre su decisión de financiar su filial por 1.900 millones de libras (3.083 millones de euros) y su consiguiente renuncia a una operación de venta. Sin embargo, finalmente recibió una oferta que dio lugar a la creación de First Aqua por RBOS, con el apoyo de inversores institucionales y privados.

El director general de Scottish Power, Ian Russell, destacó que, tras haberse rebajado la refinanciación hasta 1.700 millones de libras (2.758 millones de euros), el montante de la venta es superior en 300 millones de libras (486 millones de euros) a la suma prevista, lo que refuerza las cuentas del grupo y reduce su deuda.

Además, la operación supone "un paso más en la estrategia de Scottish Power de centrarse en sus actividades internacionales y permite al grupo abandonar completamente el sector del agua", añadió Russell.

Por su parte, First Aqua ha emprendido negociaciones con la compañía francesa Vivendi Environnent para venderle Southern Water, pero éstas no han fructificado. Aunque First Aqua prosigue las negociaciones con Vivendi, no descarta la existencia de otros candidatos a la compra de la filial de distribución de agua.

Según Scottish Power, el comprador de su filial considera que podrá gestionar Southern Water con la dirección actual en un futuro previsible, pero contempla la posibilidad de venderla a un grupo industrial.

Archivado En

_
_