_
_
_
_
Principal acreedor

Shinsei Bank insta la quiebra al grupo de crédito hipotecario nipón First Credit

El banco Shinsei Bank, controlado por un grupo de inversores extranjeros, ha instado la quiebra del grupo de crédito hipotecario japonés First Credit, del que es uno de los principales acreedores, informó hoy la entidad bancaria nipona.

El tribunal encargado del caso aprobó la declaración de quiebra de First Credit, solicitada por Shinsei Bank el 27 de diciembre de 2001, ya que consideró que las deudas del grupo superaban los activos de 12.700 millones de yenes (113 millones de euros).

"Ahora, gracias a un procedimiento de recuperación equitativa y transparente, el deseo es que encuentre un patrocinador, al que le corresponderá establecer un plan de reestructuración rápida", explicó Shinsei Bank. La acción de First Credit fue retirada hoy del mercado bursátil Jasdaq tras perder ayer un 96,3% de su valor.

Un portavoz de First Credit indicó que "lamenta" esta situación, y afirmó que la decisión de Shinsei Bank "podría influir en la confianza sobre la fiabilidad de la contabilidad de otras empresas que cotizan".

Archivado En

_
_