ActivoBank reduce su consejo a 6 miembros, bajo la dirección de Juan Bastos-Mendes
ActivoBank, el banco en Internet participado por el Sabadell y Banco Comercial Portugués (BCP), ha reducido a seis el número de miembros de su consejo de administración y ha ratificado a Juan Bastos-Mendes como consejero delegado, tal y como ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El consejo de administración del banco ratificó ayer el nombramiento como presidente de la entidad de Marc Monrs Viñas, director general adjunto de banca comercial del Sabadell. Monrs sustituye en ActivoBank a Josep Oliy, presidente de Banco Sabadell.
Según los acuerdos del consejo, Juan Bastos-Mendes mantendrá las funciones ejecutivas como consejero delegado. El banco acordó además adelgazar de 11 a seis el número de miembros de su consejo, que estará conformado por el presidente y consejero delegado, y los consejeros José Pulido Valente, José Luis Negro Rodríguez, Manuel Dueñas y Carlos M. Teixeira de Moraes.
Sabadell y BCP, que tienen un 45,82% de ActivoBank cada uno, indicaron que en esta "nueva etapa" de ActivoBank "apoyarán de forma más directa la gestión de la entidad".