_
_
_
_
_
Apagón

Una avería de Sevillana dejó ayer a Granada sin luz más de una hora

Una avería en las líneas de alta tensión de la Compañía Sevillana de Electricidad dejó ayer por la tarde sin suministro eléctrico a la capital granadina y a numerosos municipios, entre ellos Atarfe, Peligros, Monachil, Huétor Vega y La Zubia. El apagón afectó a más de 200.000 habitantes.

En la capital, el alumbrado público y los semáforos dejaron de funcionar, lo que provocó problemas de tráfico y el cierre de numerosos establecimientos.

Las líneas telefónicas de la Policía Local y los bomberos de Granada se vieron saturadas por las llamadas de los ciudadanos afectados, algunos de ellos encerrados en ascensores que dejaron de funcionar tras el apagón. Según el jefe de bomberos, la mayor parte de las actuaciones se llevaron a cabo en la zona de Camino de Ronda y Zaidín, dos de los distritos más poblados de la capital granadina.

La avería se produjo por causas desconocidas sobre las 19.45 horas a partir de un problema técnico en la subestación de Atarfe. Esto repercutió en otras siete subestaciones granadinas. Algunas zonas de los municipios afectados, incluida la capital, comenzaron a recibir fluido eléctrico de forma intermitente pasadas las nueve de la noche.

Melilla también sufrió ayer un apagón general entre las 11.45 y las 12.30 horas debido a una avería en uno de los grupos más potentes de producción de energía eléctrica de Endesa, que originó ¢la caída en cascada de los demás motores¢, según explicó un portavoz. Se produjo lo que se conoce como cero absoluto o caída total de todo el sistema.

Estos nuevos apagones se producen en un momento de tensión entre las Administraciones y las compañías eléctricas por la calidad del servicio. La Generalitat ha impuesto recientemente la máxima sanción de seis millones de euros al grupo Endesa por los apagones del verano pasado en Cataluña

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_