_
_
_
_
Resultados

El resultado de Allianz Seguros crece el 17,7% en 2001

La filial española de la aseguradora española Allianz, Allianz Seguros, logró un beneficio neto de 73,7 millones de euros, lo que supone incrementar los resultados en un 17,7% más que un año antes. Los ingresos por primas de Allianz Seguros ascendieron a 2.008 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 33,2% sobre el año anterior, mientras que el resultado antes de impuestos creció un 129,3%, hasta 80,5 millones de euros.

El vicepresidente y consejero delegado de Allianz Seguros, Vicente Tardío, anunció además que la entidad prevé ganar entre un 15% y un 20% más durante este año, si bien matizó que estas estimaciones podrían variar a lo largo del ejercicio. En cuanto a las primas emitidas, Tardío calcula que la filial española va a facturar entre un 12% y un 15% este ejercicio.

El directivo aseguró que 2001 fue el 'mejor año para la compañía', que no se ha visto prácticamente afectada por los sucesos del 11 de septiembre ni por el mal comportamiento de los mercados financieros. Para este año, Tardío anunció que uno de los objetivos de la compañía es mantener el segundo puesto alcanzado en el ranking del sector en España, por detrás de Mapfre. Allianz Seguros se creó en julio 1999 tras la fusión de Allianz Ras, AGF Unión Fénix y Athena.

Más información

Archivado En

_
_