_
_
_
_
_
Coyuntura

El PIB italiano cae un 0,2% en el último trimestre de 2001

El Producto Interior Bruto (PIB) de Italia se contrajo un 0,2% en el cuarto trimestre respecto al trimestre anterior y creció un 0,7% en tasa interanual, según el Instituto Nacional Italiano de Estadísticas (Istat).

El decrecimiento de la economía italiana en el último trimestre del año se debió a la caída trimestral de un 0,1% registrada por las inversiones fijas, que, no obstante, progresaron un 1,7% en tasa interanual.

Por su parte, el consumo interno progresó un 0,3% en el cuarto trimestre respecto al trimestre anterior y un 1,7% en tasa interanual. Las importaciones se redujeron un 1,9% y las exportaciones una décima en el cuarto trimestre.

En el conjunto del año 2001, el PIB de Italia progresó un 1,8% respecto al ejercicio anterior, lo que supone una clara ralentización tras el crecimiento del 2,9% alcanzado en 2000.

Estas cifras confirman los datos preliminares difundidos por el Istat la semana pasada, pero resultan inferiores a las expectativas del Gobierno italiano, que esperaba que la economía creciera un 2% en 2001.

Más información

Archivado En

_
_