_
_
_
_
Divisas

El euro sube tras el debilitamiento del dólar frente al yen

El euro subió hoy, miércoles, en el mercado de divisas de Francfort, tras el debilitamiento del dólar frente al yen, y fortaleció su posición por encima de los 87 centavos.

Hacia las 17.00 horas GMT se cambiaba a 0,8767 dólares, frente a los 0,8705 dólares de esta mañana y por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 0,8712 dólares.

Las restricciones del gobierno estadounidense a las importaciones de acero también debilitaron al billete verde frente a la moneda única ya que se cuestiona la imagen de EEUU como economía liberal y abierta, según los analistas.

Por otra parte la mayoría de los analistas considernan que la mejora en las perspectivas económicas en la eurozona aleja la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) decida en su reunión de mañana, modificar los tipos de interés en el área.

Desde principios de noviembre pasado, las tasas en el área se encuentran en el 3,25%, tras cuatro bajadas a lo largo de 2001 que el banco emisor aplicó para impulsar el crecimiento económico.

Otmar Lang, experto del banco alemán Deutsche Bank, dijo que las señales de recuperación económica tanto en Europa como en EEUU hacen casi imposible que mañana se produzca una nueva bajada del precio del dinero.

"Ya no es necesario que el BCE vuelva a estimular la economía de la eurozona", dijo.

Lang dijo que su entidad ya no cuenta con más bajadas de los tipos de interés y que espera más bien una subida de las tasas en la segunda mitad del año.

Las últimas declaraciones de los miembros de los órganos rectores del BCE también apuntan a que las tasas se mantendrán por el momento estables, ya que la situación económica en el área tiende a mejorar.

Archivado En

_
_