Los bursátiles, a punto de volver a beneficios
La reacción alcista de las Bolsas, que en el caso de la española se ha traducido en un avance de casi un 9% en poco más de una semana, ha representado un importante alivio para los inversores en fondos. La pérdida media de los fondos de inversión especializados en la Bolsa española se ha quedado reducida a poco más del 1%, uno de los mejores resultados del año.
La mayor parte de los fondos de este grupo está todavía en pérdidas, generalmente moderadas, pero tras las últimas recuperaciones de las cotizaciones bursátiles hay una docena de fondos que se ha colocado en positivo, algunos con ganancias que oscilan en torno al 7% cuando se toma la variación de su cotización desde el primer día del año y el lunes de esta semana. Uno de los fondos que ha logrado una mejor clasificación es uno especializado en compañías de baja capitalización, compañías que han presentado una mejor predisposición alcista en estas últimas fechas.
Los fondos en pérdidas se mueven en torno al 3% de caída acumulada. Una reacción bursátil alcista algo más prolongada puede sacar a casi todos de pérdidas.