_
_
_
_
_
Fondos
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Los bursátiles, a punto de volver a beneficios

La reacción alcista de las Bolsas, que en el caso de la española se ha traducido en un avance de casi un 9% en poco más de una semana, ha representado un importante alivio para los inversores en fondos. La pérdida media de los fondos de inversión especializados en la Bolsa española se ha quedado reducida a poco más del 1%, uno de los mejores resultados del año.

La mayor parte de los fondos de este grupo está todavía en pérdidas, generalmente moderadas, pero tras las últimas recuperaciones de las cotizaciones bursátiles hay una docena de fondos que se ha colocado en positivo, algunos con ganancias que oscilan en torno al 7% cuando se toma la variación de su cotización desde el primer día del año y el lunes de esta semana. Uno de los fondos que ha logrado una mejor clasificación es uno especializado en compañías de baja capitalización, compañías que han presentado una mejor predisposición alcista en estas últimas fechas.

Los fondos en pérdidas se mueven en torno al 3% de caída acumulada. Una reacción bursátil alcista algo más prolongada puede sacar a casi todos de pérdidas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_