_
_
_
_
El experto
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Oracle, débil en Asia

La compañía anunció el viernes, tras el cierre de mercado, una reducción del beneficio por acción del tercer trimestre de su ejercicio fiscal (diciembre-febrero). La directiva de Oracle espera un beneficio por acción de 0,09 dólares, por debajo de las expectativas de consenso de 0,10 dólares por acción, debido a unos ingresos por licencias de programas informáticos menores de lo esperado.

La debilidad de los resultados en Asia explica gran parte de esta reducción. EE UU y Europa crecieron secuencialmente desde el segundo trimestre del ejercicio anterior a pesar de que las expectativas de los gerentes de Oracle sobre la recuperación de EE UU no se han cumplido. Pensamos que el negocio de aplicaciones también puede haber empañado los resultados.

Las nuevas expectativas en cuanto a ingresos son de 10.000 millones de dólares en el ejercicio 2002 y 10.800 millones en 2003 (el ejercicio fiscal termina en mayo), por debajo de las previsiones anteriores de 10.200 millones en 2002 y 11.300 en 2003.

Mantenemos nuestra recomendación de compra a largo plazo. Una debilidad coyuntural en el tercer trimestre y cierta dificultad en las ventas no deberían suponer ninguna sorpresa. Aunque, si Oracle muestra incapacidad para cumplir con las expectativas, puede haber cierta presión en el corto plazo. La perspectiva a largo plazo es buena bajo nuestro punto de vista.

Archivado En

_
_