El grupo estadounidense National Steel se declara en quiebra
El grupo siderúrgico estadounidense National Steel se colocó hoy bajo la protección de la ley de quiebras para facilitar su reestructuración y su restablecimiento financiero.
National Steel explicó que diversas entidades bancarias se han comprometido a suministrarle un apoyo financiero inmediato de 450 millones de dólares (513 millones de euros). Esta operación, que debe ser ratificada por el tribunal de quiebras, permitirá al grupo hacer frente a sus obligaciones financieras más inmediatas.
La compañía estadounidense tiene previsto seguir adelante con su proyecto de fusión con US Steel, el primer grupo sidrúrgico de Estados Unidos, y examinar las oportunidades que se presenten en el marco de su proceso de reestructuración.
Esta decisión se produce un día después de que la Administración de George W. Bush decidiera gravar las importaciones de acero para apoyar a las empresas estadounidenses. Unas 30 compañías del sector siderúrgico se encuentran actualmente en quiebra o bajo la protección de la ley.