_
_
_
_
Energía

Cantábrico nombra a Joaquín Coronado consejero delegado

Los accionistas de control de Cantábrico (Cajastur, Electricidade de Portugal y Energie Baden Württemberg) han acordado el nombramiento de Joaquín Coronado como consejero delegado de la eléctrica. Su incorporación a la compañía está prevista para finales de este mes, según informaron fuentes de la empresa.

Coronado, nacido en Sevilla en 1962, es ingeniero industrial y ha trabajado con anterioridad en Dow Chemical y en el grupo Abengoa, donde, entre otras responsabilidades, ha sido director comercial. En el año 2000 fue nombrado consejero delegado de Telvent, unidad de negocios de sistemas y comunicaciones de Abengoa.

En fechas próximas, cuando las autoridades comunitarias se pronuncien sobre el pacto de accionistas, se procederá al nombramiento del nuevo consejo de la eléctrica asturiana, que contará con representantes de Cajastur, EDP y EnBW. Previsiblemante, Manuel Menéndez, su actual presidente, permanecerá en el cargo.

Por otro lado, Cantábrico ha formalizado ya el contrato para el suministro de gas natural con más de 40 grandes industrias de diversas áreas de actividad con elevado consumo. La eléctrica asturiana dispone de 4.244 millones de termias para los años 2002 y 2003 para abastecer a estas grandes empresas por la cuota que se le concedió en el reparto del contrato de Argelia.

Gas de Asturias cuenta además con más de 135.000 clientes particulares y pequeñas y medianas empresas.

Más información

Archivado En

_
_