Wall Street cierra con resultados dispares tras la recogida de beneficios e Intel
Wall Street seguía una jornada marcada por la indefinición pese a la publicación del índice ISM no manufacturero estadounidense de febrero que ha sido mejor de lo esperado por los mercados.
Según datos provisionales al cierre, el promedio Dow Jones de Industriales, el más significativo de Wall Street, perdió 153,41 puntos (un 1,45%) hasta los 10.433,41 enteros, después de haber ganado en las últimas dos semanas más de 500 puntos.
El mercado Nasdaq, donde cotizan las principales empresas del sector de la tecnología, se mantuvo al alza con una subida de 6,98 puntos ( un 0,38%) hasta los 1.866,30 después del 3,14% ganado en la sesión de ayer.
Según los analistas Wall Street muestra síntomas de cansancio y la toma de beneficios se está produciendo después de las importantes ascensos de los últimos días ante un optimismo generalizado sobre una pronta recuperación económica de EEUU.
Los analistas interpretaron la actuación de los valores tradicionales como una muestra de cautela y de toma de beneficios después de las fuertes subidas experimentadas por el mercado neoyorquino durante las última semana.
David Katz, analista de la firma Matrix Asset Advisors, resaltó, sin embargo, que los parqués están dominados por el optimismo y el espíritu positivo, y que, por tanto, pueden recuperar el cualquier momento la tendencia alcista sin problemas.
"Los indicadores sobre la marcha de la economía son cada vez mejores. Todavía hay mucho dinero a la espera de que se confirmen los indicios, y entrará en el mercado en cualquier momento", dijo.