Vivendi perdió 13.600 millones de euros en el 2001
Los resultados de Vivendi, segunda empresa mundial de medios después de AOL Time Warner, han registrado grandes pérdidas en 2001 debido a un cargo de amortización vinculado con las adquisiciones realizadas por el grupo.
Vivendi Universal presentó hoy unas pérdidas netas de 13.600 millones de euros en el 2001. La compañía, que últimamente ha sido criticada por la falta de transparencia en la forma de llevar su contabilidad, trató de calmar los ánimos de algunos inversores al anunciar un crecimiento en sus beneficios operativos y de los ingresos para este año.
El jefe ejecutivo de Vivendi, Jean-Marie Messier, dijo que la compañía espera aumentar ese monto a 6.000 millones de euros en el 2002, en base a un esperado crecimiento de 10% de los ingresos subyacentes de la compañía". "A primera vista, creo que Vivendi tendrá problemas en alcanzar ese tipo de ventas ambiciosas y metas de EBIDA, particularmente considerando la debilidad de las operaciones de música, televisión pagada, parques de atracciones, y de ventas al detalle", dijo el analista de medios Mark Harrington de JP Morgan.