Majorica presenta suspensión de pagos por precariedad financiera
El consejo de administración y la junta general de accionistas de la firma de perlas Majorica, una de las más reconocidas de España, ha solicitado a los juzgados de primera instancia de Manacor los beneficios del expediente de suspensión de pagos de la compañía por su "precariedad financiera".
En un comunicado difundido hoy, Majorica anuncia que dicha medida, "no deseada por nadie", se plantea como consecuencia de la "situación de precariedad de medios financieros y tesorería" que sufre la empresa desde noviembre del 2001, que le impide hacer frente con regularidad a sus obligaciones de pago.
Desde el año pasado, la compañía asegura haber concentrado sus esfuerzos y medios en superar las consecuencias de la caída de ventas registrada en los dos ejercicios anteriores.
Para ello, elaboró un plan estratégico de negocio e inició una serie de medidas empresariales enfocadas a la mejora competitiva de la firma, que contaron con el respecto económico de los accionistas, que se materializó en una aportación de 300 millones de pesetas en nuevos recursos en junio pasado.