Elecnor obtuvo un 12% más de beneficio neto atribuido en 2001
Elecnor obtuvo un beneficio neto atribuido de 20,2 millones de euros durante el ejercicio de 2001, lo que supone un incremento del 12% respecto al registrado en 2000, según ha informado la compañía de gestión integral de proyectos y desarrollo de infraestructuras.
Las ventas consolidadas ascendieron a 639,29 millones de euros, con un incremento del 15,9% sobre las facturadas en 2000, de los que 254 millones (el 40% del total) procedieron de sus negocios en mercados exteriores.
La compañía atribuyó estos resultados a la continua estrategia de diversificación y crecimiento que ha llevado a cabo en sectores que considera de mayor valor añadido, entre los que destaca su entrada en el sector aeroespacial a través de la empresa Deimos Space.
Entre los principales proyectos en que participó la empresa durante el pasado año destacan los desarrollados en el área de Medio Ambiente, como son la planta de residuos sólidos urbanos de Villena y diversas estaciones depuradoras de aguas residuales en la Junta de Castilla y León y Andalucía.