_
_
_
_
Juzgados

La Fiscalía del Estado permite utilizar en un juicio la videoconferencia

El presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, anunció ayer que en la vista oral por el motín de la prisión de Fontcalent (Alicante), ocurrido en 1990, se utilizará la videoconferencia, después de que la Fiscalía General del Estado remitiera una autorización para el uso de este sistema.

Magro aseguró que 'no existe un precedente en España de celebración de juicio de tal dimensión'. Y aseguró que la posibilidad de usar la videoconferencia implica 'eliminar el riesgo que suponía el traslado hasta Alicante de 22 presos y el desarrollo de un juicio contra ellos en una misma sala'. En este juicio declararán 22 personas en calidad de acusados y 42 como testigos.

Según Magro, la sala que acoja la celebración del juicio, cuya localización aún no ha sido designada, contará con monitores de conexión a los cuatro o cinco centros penitenciarios españoles que actualmente disponen de este sistema y desde los que declararán los acusados que estén ingresados en ellos o en prisiones próximas a los mismos.

Archivado En

_
_