Avánzit despedirá este año al 40% de la plantilla, unos 2.000 empleados
La compañía de tecnologías de la información Avánzit (antes Radiotrónica) reducirá este año su plantilla un 40% 'por la contracción del mercado de las telecomunicaciones', lo que supondrá unos 2.000 despidos, informa la agencia Efe.
El presidente de Avánzit, Rafael Martín, que presentó ayer ante analistas los resultados del año pasado, rehusó explicar cómo afectará esta reestructuración a España, debido a que en estos momentos se está negociando con los sindicatos.
Martín explicó que la reducción de plantilla se debe a que la empresa ha decidido reestructurar su negocio, 'abandonando las actividades no rentables, especialmente en Latinoamérica', y reducir 'drásticamente sus gastos generales'. Chile, Brasil y Perú serán los países a los que más afectará la medida. De hecho, en estos dos últimos países ya se ha despedido a 1.000 personas.
No obstante, el primer ejecutivo de la compañía señaló que la intención de Avánzit es seguir en Latinoamérica pese a la actual situación del mercado, aunque se concentrarán en el desarrollo de actividades de ingeniería para los mercados de seguridad, protección y defensa.
Martín puntualizó que la compañía reducirá su presencia en la división de despliegue de redes fijas, en la que se centraba Radiotrónica y que el año pasado aportó una facturación de 245 millones de euros, cifra que se reducirá a la mitad en 2002.