_
_
_
_
Crisis argentina

Endesa provisiona 153 millones más por la devaluación del peso

Endesa provisionará 153 millones de euros, 47 millones en resultados y 106 millones sobre el patrimonio, en las cuentas del ejercicio 2002 como consecuencia de los efectos adicionales de la devaluación de peso argentino, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El tipo de cambio considerado asciende a 2,17 pesos por dólar, existente el 1 de marzo de 2002. La empresa descartó cuantificar de forma aislada el efecto de la evolución del cambio durante este año sobre las cuentas, ya que, al no existir participaciones directas en sociedades argentinas, su efectos dependerán de los resultados consolidados de la filial Endesa Internacional.

Asimismo, la compañía indicó que los estados financieros consolidados del grupo no habían contabilizado a 31 de diciembre de 2001 ningún fondo de comercio por inversiones en Argentina, ya que éste corresponde a la participación en Enersis.

Endesa recordó que los efectos sobre los estados financieros del grupo al 31 de diciembre de 2001 por el menor valor de las inversiones en filiales argentinas ascendieron a 84 millones de euros de menor resultado y a 356 millones de euros de menores diferencias de conversión en patrimonio.

Más información
Comunicación a la CNMV

Más información

Archivado En

_
_