El beneficio de Aon cayó un 26% en 2001
El beneficio antes de impuestos de Aon Corporation, matriz del Grupo Aon especializado en correduría de seguros y consultoría, descendió el año pasado un 26,8%, hasta los 685 millones de dólares (782 millones de euros) a consecuencia del impacto en sus cuentas de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos y de los gastos extraordinarios asumidos para poner en marcha su plan de reestructuración.
A las pérdidas directas de 68 millones de dólares (78 millones de pesetas), hay que sumar los 218 millones de dólares (248 millones de euros) invertidos a lo largo del ejercicio en el plan de reestructuración.
Si se aislasen ambos factores, el resultado procedente de los segmentos operativos de negocio no registró apenas variación, al ganar 1.176 millones de dólares frente a los 1.178 millones de 2000.
Con el plan de reestructuración acometido por Aon, principalmente en su negocio en Estados Unidos y Reino Unido, pretende acelerar el crecimiento orgánico, reducir los costes y mejorar el servicio al cliente. La compañía ha realizado una fuerte inversión en tecnología, con la que prevé conseguir unos ahorros anuales cercanos a los 150 millones de dólares (171 millones de euros) a partir del segundo trimestre de 2002.