_
_
_
_
Incertidumbre

Fibanc recomienda cautela en la primera parte del año y apuesta por valores defensivos

Los analistas de Fibanc consideran que el escenario actual de las Bolsas está caracterizado aún por la incertidumbre.

Por ello, recomienda a los inversores ser muy cautelosos en la primera mitad del año y apuesta por una cartera de valores de marcado carácter defensivo.

Según estos expertos, el contexto de las Bolsas está en estos momentos caracterizado "por una falta de visibilidad" que les lleva a una distribución sectorial defensiva. En este sentido, se decantan por sectores como construcción, farmacia, distribución y consumo no especializado, servicios públicos y operadores globales de telecomunicaciones.

No obstante, como sus previsiones también apuntan a una mejora de la situación económica en la segunda mitad del año, Fibanc recomienda entonces dar a la cartera un perfil acorde con el cambio de ciclo, es decir, apostar por sectores como tecnología (industrial, información, celular), telecomunicaciones, industriales, automóviles, petróleo, bancos y bienes de lujo, en detrimento de los sectores más defensivos.

Las previsiones de estos analistas apuntan a que el Ibex cerrará el año en una banda comprendida entre los 9.600 y los 10.100 puntos, lo que supone un potencial alcista del 16,64% al 22,72%, respecto al último cierre del índice.

Respecto a la evolución de los tipos de interés, los expertos de Fibanc sostienen que, tras la última reunión de la Reserva Federal estadounidense, en la que el precio del dinero quedó invariable en el 1,75%, "subyace la visión de que la economía de EE UU podría haber tocado suelo y que la reactivación se ha puesto en marcha". Así, sostienen que muy probablemente "la Reserva Federal no subirá los tipos en la primera parte del ejercicio".

Sin embargo, añaden, para la segunda mitad del año los tipos en EE UU podrían subir 100 puntos básicos. Para la zona euro, Fibanc considera que la prevista senda de corrección de la inflación del Euro-12 propiciará algún nuevo recorte de los tipos oficiales del BCE, posiblemente de 25 puntos en el segundo trimestre de 2002.

Más información

Archivado En

_
_