_
_
_
_
_
Unión Profesional

Los profesionales exigen a la CE que aclare sus normas de competencia

Unión Profesional, la asociación de los consejos generales, superiores de colegios y colegios de ámbito nacional de profesiones tituladas, ha solicitado al Gobierno español y a la eurodiputada Ana de Palacio la petición a la Comisión Europea de la ¢elaboración urgente¢ de una comunicación sobre las normas de la competencia en el sector de servicios profesionales.

Dicha solicitud viene motivada por los cambios operados en el campo de la defensa de la competencia que han terminado afectando ¢de forma cada vez más insoportable¢ a las organizaciones profesionales y a los profesionales, no sólo en España sino también en el resto de los países europeos, por la inexistencia ¢de criterios claros¢, que ha traído consigo la inseguridad jurídica a las actividades de las organizaciones profesionales y de los profesionales mismos.

Precisamente esa es la razón por la que Unión Profesional tiene interés por alimentar el debate sobre la competencia en el sector de los servicios profesionales en este ámbito, el político y el jurídico, y trasladarlo a las autoridades europeas.

En un informe realizado por el ex Letrado del Tribunal de Justicia de Luxemburgo, Rafael Pellicer, se hace especial hincapié en la incidencia que la práctica profesional tiene sobre el interés general.

En opinión de Unión Profesional, este interés general, derivado de la propia actuación profesional y la de los colegios que la controlan y ordenan, es considerado por las instituciones comunitarias como exigencia imperativa. ¢Ello hace que a algunos aspectos de los servicios profesionales no les sea de aplicación el derecho de la competencia¢, explica Unión Profesional.

La necesaria protección de los consumidores y usuarios hace que ¢carezca de sentido la aplicación formal y automática de las normas de la competencia¢, cuando en la prestación de los servicios se ponen en juego otros derechos fundamentales de las personas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_