_
_
_
_
_
Elecciones en la CEOE

Cuevas es reelegido hoy presidente de CEOE por sexta vez consecutiva

El presidente de la CEOE, José María Cuevas, es reelegido hoy en su cargo por la Asamblea Electoral para cumplir su sexto mandato al frente de la patronal, y mantendrá el grueso del equipo directivo con el que ha trabajado en los últimos cuatro años, entre ellos el secretario general, Juan Jiménez Aguilar.

Cuevas, único candidato a la Presidencia de CEOE, aseguró que no habrá muchos cambios en el Comité Ejecutivo, porque "cuando las empresas encuentran equipos dirigentes eficaces, lo que hacen es intentar que permanezcan¢. Cuevas propondrá la continuidad de Juan Jiménez Aguilar como secretario general, cargo que desempeña desde que Cuevas fuera elegido presidente por primera vez, en 1984.

Cerca de 800 delegados correspondientes a las 186 organizaciones empresariales que componen la CEOE están llamados a participar en el proceso electoral. Los delegados deberán elegir en la Asamblea General, en doble votación, el presidente de la organización y los miembros de la nueva Junta Directiva.

Tras las elecciones en la Asamblea General, a la que asistirá invitado, entre otros, el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, el presidente propondrá el nombramiento del secretario general, que deberá ser ratificado posteriormente por el Comité Ejecutivo que salga de la nueva Junta Directiva.

El presidente electo también es el encargado de designar libremente a los vicepresidentes y a los responsables de las distintas áreas técnicas o departamentos de la Confederación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_