Qualcomm mantiene su previsión
Qualcomm ha relajado las tensiones acumuladas en el mercado de la telefonía móvil al mantener sus previsiones para su segundo trimestre fiscal.
El presidente de la compañía estadounidense ha anunciado en una conferencia que la demanda de licencias de su tecnología CDMA sigue experimentando subidas gracias a que continúa la construcción de redes para la telefonía móvil de tercera generación.
La compañía espera un beneficio por acción pro forma de 20 centavos en su segundo trimestre fiscal, que finaliza el 31 de marzo, una cifra que está en línea con sus estimaciones anteriores, entre 19 y 21 centavos por acción. A su vez, su situación de caja sigue bastante saneada, de hecho, si descontamos su unidad de servicios de Internet, la cifra se sitúa muy cerca de los 1.000 millones de dólares (1160 millones de euros).
Esta cifras se ajustan casi al dedillo a las estimaciones del consenso de analistas que esperaban para este trimestre un beneficio por acción de 20 centavos por acción. Por lo tanto, consideramos que es una buena noticia tanto para la compañía como para el sector, ya que últimamente sólo hemos tenido advertencias de menores beneficios y noticias negativas por parte de compañías que son sospechosas de haber ejecutado prácticas contables irregulares.