_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio de Aragonesas cae un 43%, hasta los 11,5 millones

La empresa química Aragonesas, perteneciente al grupo Uralita, obtuvo un beneficio neto de 11,5 millones de euros en 2001, un 43,2% menos que en el año anterior.

El volumen de negocio también se redujo un 5%, hasta 301,6 millones de euros, mientras que el ¢cash flow¢ de explotación ascendió a 30 millones de euros. La deuda del grupo se sitúa en 20,6 millones de euros, menos del 10% de los recursos propios.

La compañía señaló que este descenso se enmarca en el "peor año de la década para la industria química europea". Así, indicó que en los mercados donde desarrolla su actividad los precios de venta de los productos plásticos rebasaron mínimos históricos a lo largo del ejercicio, a lo que se suma el encarecimiento de materias primas como el etileno, el gas natural y el metanol.

Además, la "adversa" climatología del cuarto trimestre causó problemas en el ritmo normal de las producciones, lo que se agravó por los cortes de suministro eléctrico sufridos por la empresa en su calidad de consumidor con tarifa de interrumpibilidad, que le obligaron a realizar 21 paros de producción, un suceso "desconocido desde hace muchos años".

Aragonesas afirmó que la fortaleza de la sosa cáustica permitió amortiguar en parte el perjuicio causado por la coincidencia de estas circunstancias negativas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_