El chófer de Camacho trasladó 500 millones de pesetas en maletas a una sucursal de La Caixa
El chófer del propietario de Gescartera, Antonio Camacho, admitió ayer en la Audiencia Nacional que en numerosas ocasiones llevó a una sucursal que La Caixa tiene en la madrileña localidad de Majadahonda maletas con elevadas cuantías de dinero en efectivo y que por esta razón pasaron por sus manos alrededor de 500 millones de pesetas, informa Efe. El chófer realizaba los ingresos una vez al mes y las cuantías ascendían a 20, 30 o 40 millones de pesetas, aunque en una ocasión llegó a 58 millones.
En su relato como imputado, José Sanz señaló que no sólo ingresaba efectivo en esta oficina, sino que también cobraba talones y entregaba posteriormente el dinero al propio Camacho o a otras personas, entre ellos a los accionistas de Asesores 2000 Jesús Carrillo y Roberto Santos. Reconoció también que en alguna ocasión tuvo que entregar sobres con documentos al ex secretario de Estado de Hacienda Enrique Giménez-Reyna, a quien vio, además, un par de veces cuanto éste almorzó con Camacho.
Entre los destinatarios de sobres con documentos que Sanz transportó también se encuentran, según su declaración, el Hong Kong and Shanghai Bank Corporation (HSBC) y la Comisión Nacional del Mercado de Valores.